“Anarquía, Dios y el papa Francisco”
“Anarquía, Dios y el papa Francisco”

Son conocidas las críticas al papa Francisco por sus relaciones y reuniones con regímenes populistas de izquierda y dictaduras como las de Venezuela y Cuba, que enrostran miserias e incontables atropellos a la vida, libertad y propiedad de las personas, además de mostrar venas gigantescas de corrupción y narcotráfico. A contrapelo, el Papa ha dicho que los libertarios son una amenaza al bien común y buen desarrollo y prosperidad del planeta.

Los libertarios lanzaron sus defensas. La del ámbito teológico está en YouTube. Se trata de la conferencia “Anarquía, Dios y el papa Francisco” de Jesús Huerta de Soto. El catedrático de Economía Política tomó como premisas que Dios existe, que es libertario y que, en ambos, el hombre está hecho a su imagen y semejanza, haciendo su sustentación con citas bíblicas y textos precisos de Benedicto XVI y Juan Pablo II, excelentemente explicadas. Veamos algunas de ellas.

De Benedicto XVI tenemos: “Por confesión del Diablo, todos los Estados de la tierra están a sus órdenes y dependen de él”, “el gran problema de la humanidad es que hemos convertido al Estado en un becerro de oro que todos adoran” y “el tentador no es tan burdo como para proponernos directamente adorar al diablo. Solo nos propone decidirnos y preferir un mundo planificado y organizado”.

Y de Juan Pablo II encontramos: “El mercado es la mejor cadena de solidaridad que se extiende progresivamente y llega hasta los últimos confines del ser humano”, “si el Estado ha de tener una incumbencia, debe ser garantizar la propiedad y la libertad individual de manera que quien trabaja y produce pueda disfrutar de los frutos de su trabajo”.

¡Bravo, Benedicto! ¡Bravo, Juan Pablo!

TAGS RELACIONADOS