DINAMITA PURA. Messi agradece a Neymar por el pase de gol. El paulista ‘mojó’ por primera vez. (AP)
DINAMITA PURA. Messi agradece a Neymar por el pase de gol. El paulista ‘mojó’ por primera vez. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.– Ídolos, estrellas y, ahora, amigos. El soñado entendimiento entre Lionel Me-ssi y Neymar viene tomando cuerpo en el Barcelona (1° con 18), que ayer aplastó 4-1 a la Real Sociedad (9° con 6) por la sexta fecha de la liga española, con lo cual el equipo de Gerardo Martino igualó el mejor arranque liguero de los azulgranas en su historia, con seis triunfos en igual cantidad de partidos. El debate planteado por la pérdida de la supremacía en la posesión del balón, instalado tras el 4-0 sobre el Rayo, quedó pulverizado.

Pero la complicidad entre los dos cracks fue evidente incluso antes del duelo, cuando el argentino y el brasileño salieron al campo en compañía de sus hijos Thiago y Davi Lucca, respectivamente. Ya en la cancha, ambos la rompieron. Neymar anotó su primer gol a los 5,' tras aprovechar un error de la zaga rival. Tres minutos después, el paulista irrumpió velozmente por izquierda y centró para la palomita de 'Lío' y el 2-0. Busquets (23') y Bartra (77') completaron la goleada. Alberto de La Bella descontó a los 64'.

Si Barcelona apareció en toda su dimensión, Atlético Madrid (2° con 18) le ganó 2-1 a Osasuna (17° con 3) con doblete del brasileño Diego Costa, quien sumó siete goles e igualó a la 'Pulga' en la tabla de artilleros.

SABÍA QUE

- Neymar le dedicó unas palabras a su novia, Bruna Marquezine, en el programa Domingao do Faustao. "La distancia es difícil. Te amo. Nuestro amor lo superará todo", le dijo.

- Real Madrid (3° con 13) visitará hoy al Elche (19° con 3) con Cristiano Ronaldo, pero sin Gareth Bale, que está sentido.