150 cirugías se realizan en Oftalmosalud a la semana.
150 cirugías se realizan en Oftalmosalud a la semana.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Es el mayor de nueve hermanos y un amante empedernido de los libros y del trabajo. Luis Izquierdo Vásquez llegó a Lima, hace 40 años, para estudiar Medicina y descubrió su vocación emprendedora.

Cuando terminó la secundaria en Moyobamba, se le presentó la oportunidad de emigrar a la capital. "Entré a la Universidad Mayor de San Marcos, pero como había problemas tuve que dejar de estudiar por un año", recuerda.

Para aprovechar el tiempo libre, se le ocurrió trabajar en un banco.

"Cuando volví a la universidad dejé la entidad financiera, pero tenía mucho tiempo libre por las noches, así que me dediqué a dar clases de matemáticas en un colegio. Siempre me ha gustado la enseñanza y ganarme mi propio dinero", comenta.

¿Por qué eligió oftalmología? Él reconoce que fue por influencia de un profesor.

"Cuando terminé mi carrera no tenía un consultorio, así que dejé el colegio donde enseñaba y comencé a trabajar en un hospital, en el cual hice buenos amigos y contactos", refiere.

SU PRIMER LOCALCon el pasar de los años, Luis se reunió con unos amigos de su promoción y decidieron fundar la clínica Ricardo Palma, en San Isidro.

"En ese tiempo también atendía en Breña y tenía pacientes que no podían llegar hasta mi consultorio en San Isidro, así que les puse movilidad para que no dejaran sus consultas", relata.

La gran cantidad de personas que recibía lo animó a abrir su propia clínica especializada en el tratamiento de la vista: Oftalmosalud.

"Hace veinte años que tengo mi clínica y no me arrepiento de nada. Amo lo que hago y lo realizo con mente positiva. Se podría decir que tengo buen ojo para los negocios", manifiesta.

Actualmente tiene siete locales en San Isidro, San Juan de Miraflores, Comas, El Polo y las ciudades de Arequipa y Chiclayo. Además, en los próximos cinco meses abrirá nuevas sedes en Tacna y Tarapoto.

"Ahora también enseño en una universidad y seguiré trabajando hasta que el cuerpo y la mente me lo permitan", asegura.

DATOS

- Familiar. El doctor Luis Izquierdo ha incorporado a sus tres hijos a la empresa porque quiere que sea un negocio familiar.

- Contacto. Para conocer más de la empresa, ingrese a www.oftalmosalud.com.pe.