DOMARON EL CIELO. ‘Gauchos’ necesitaron de oxígeno pero rescataron valioso empate. (AP)
DOMARON EL CIELO. ‘Gauchos’ necesitaron de oxígeno pero rescataron valioso empate. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LA PAZ.– Argentina demostró que se puede ir al cielo y regresar. Argentina emprendió un viaje hacia ese rincón de nubes y volvió con un empate que lo pone muy cerca de Brasil 2014. El 1-1 de visita ante Bolivia es uno de los últimos pasos hacia la tierra prometida.

El esquema que planteó Alejandro Sabella se apoyó en cinco defensas muy atentos, capaces de sortear el rigor de una altura que hace cuatro años castigó al entonces equipo de Diego Maradona. Claro que, además, Banega y Mascherano corrieron con inteligencia para robar balones y dejar campo para la inspiración de Messi en el ataque.

Bolivia tuvo la conducción de Alejandro Chumacero, los centros de Diego Bejarano y el miedo que mete Marcelo Martins. A los 9' se la perdió Bejarano ante Romero, pero los de Azkargorta siguieron apretando en ese arranque que suele pesarles a los visitantes. Pese a ello, Argentina se encontró con una clara chance que desperdició Rodrigo Palacio a los 18'. Bolivia, entonces, no perdonó.

A los 25', Chumacero metió un centro para la cabeza de Martins, que definió el 1-0 entre Campagnaro y Domínguez.

La 'Albiceleste' reunió un poco de aire, pero Messi (31') y Di María (34') no aprovecharon sus ocasiones. Hasta que, a los 44', Clemente Rodríguez se sumó al ataque y habilitó a Banega para el frentazo.

En la segunda parte fue Bolivia la que pareció ahogarse, pero Messi no pudo marcar su primer gol ante los altiplánicos al fallar a los 76' y a los 84'. No importa. Argentina fue al cielo y volvió bailando una samba.