Sporting Cristal y Sport Huancayo, líderes del grupo A y B, respectivamente, se enfrentarán en el Estadio Huancayo. (USI)
Sporting Cristal y Sport Huancayo, líderes del grupo A y B, respectivamente, se enfrentarán en el Estadio Huancayo. (USI)

Cuando el árbitro Michael Espinoza, de buen partido, marcó el final luego de los cinco minutos de descuento, los jugadores de Cristal miraron hacia el hermoso cielo de Huancayo y se abrazaron a celebrar el excelente empate conseguido en la altura. Habían logrado soportar la enésima pelota parada que cayó en el área producto de los 21 fouls que cometieron.

Huancayo manejó más la pelota y tuvo en un gran Jean Deza y en el talentoso Lluyia a sus jugadores más destacados. Además, cuando ingresó Valverde, le sumó el remate de afuera como variante de ataque. Lástima para los de Grioni que Marcio y Deza solo coincidieron unos minutos en la cancha, porque juntos hubieran complicado más a Cristal. En el segundo tiempo, hasta el minuto 30 Huancayo fue más.

Cristal tuvo un gran partido de Revoredo y Merlo, muy bien acompañados por Cazulo. El plan de juego adquirió mayor sentido a partir del gol de Costa en el primer tiempo. Defendió con solvencia las pelotas paradas y los laterales estuvieron atentos para cerrar la espalda de los centrales. Si Pacheco o Flavio Gómez hubieran tenido calma para ese pase adecuado en alguno de los contragolpes del segundo tiempo, pudo hasta ganar.

Para la revancha de este sábado en el Nacional, Cristal será claramente favorito e intentará someter a Huancayo desde la intensidad, la presión y la contundencia. Encontrar más rápido y en mejor posición a Herrera será clave y lograr involucrar a los laterales y a Ballón y Calcaterra en las posiciones de ataque. Huancayo, con el talento que tiene de mitad de cancha para adelante, debería salir a jugar de igual a igual y en esa idea debería ser un gran partido. Si empatan, hay penales directamente. Tenemos partido, tenemos final.