Así como pasó en la primera rueda, el ‘charrúa’ Ibáñez ‘vacunó’ a los celestes a través del juego aéreo. (Fernando Sangama/USI)
Así como pasó en la primera rueda, el ‘charrúa’ Ibáñez ‘vacunó’ a los celestes a través del juego aéreo. (Fernando Sangama/USI)

cbernuy@peru21.com

Sencillo, si te miras al espejo, reflejas lo que ya conoces. Observas lo que ya has visto. Fácil, si te paras frente a un cristal, reflejas la misma imagen. Alianza se vio a sí mismo y ganó 1-0. Vio a un equipo que no pierde con su rival hace casi tres años, que despedía su 'Magia' morena, que preparaba balas para el 'compadre'.

Desde el inicio, el equipo de 'Bam Bam' priorizó la marca en el centro y el desborde por los lados. Como copiando su imagen en Urcos, como imitando algo conocido. Le salió bien. Albarracín, Uribe y Cartagena ganaron balones en salida y Aguirre destruyó la zona izquierda de Valverde. Cristal lanzó al debutante de 16 años Beto Da Silva, pero este no encontró su zona. Eso confundió a Ávila y mareó a Calcaterra.

A los 4', Albarracín enfiló un zapatazo que pareció ser imagen de gol. Cristal debió esperar hasta los 29' para conocer la portería de Heredia. En ese momento, Ross perdió ante el golero íntimo. Dos minutos después entró Sheput por Da Silva y, a los 41', el 'Pincel' se la perdió de volea. Alianza había perdido la pelota y Cristal amenazaba con no devolvérsela.

OTRA VEZ 'COLORAO'A los 58', Valencia decidió que Yordy Reyna se despidiera de su gente con la pelota. Fue como si inyectara magia. Entonces Alianza reflejó algo conocido: un gol de Walter Ibáñez de cabeza, como en la primera ronda. Tiro libre y frentazo libre del zaguero uruguayo. Rengifo casi empata por la misma vía a los 79' e Ibáñez casi aumenta a los 84'.

Adiós, Yordy, refleja en Europa lo que haces aquí. Refleja tu magia y hazle honor al equipo de tus amores.