(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. TOMATEPosee un contenido importante de fibra y antioxidantes, y ayuda a regular el nivel de colesterol. Su contenido calórico es bajo.

2. MAÍZ MORADORico en antocianinas y flavonoides. Su consumo frecuente ayuda a regular la presión arterial y reduce el daño celular.

3. HUEVOEs una gran fuente de proteínas y grasas necesarias para el organismo. ¿Eleva el colesterol malo? Es un mito.

4. AJOSe le ha atribuido una serie de beneficios. Lo cierto es que destaca por ser una fuente importante de antioxidantes.

5. QUINUAEn general, los cereales andinos cuentan con una alta concentración de proteínas. Se han puesto de moda en los últimos años.

6. CHAMPIÑONESEs una gran fuente de fibra, vitamina B21 y antioxidantes. Además, posee una cantidad baja de calorías.

7. PESCADOSLos pescados azules (como el bonito) son fuentes de Omega 3, ácido graso que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. LINAZACuenta con Omega 3. Su consumo ayuda a mantener en buen estado el sistema digestivo e influye en el sistema cardiovascular.

9. NUECESEste tipo de oleaginosa, al igual que el maní, las almendras y las pecanas, aporta contenido graso vital para el organismo.

10. YOGURAquellos que cuentan con cepas probióticas son buenos para mejorar las funciones gastrointestinales. Ojo, consérvelo refrigerado.