No solo grasas: nuestras mascotas también necesitan algunos nutrientes de los vegetales.
No solo grasas: nuestras mascotas también necesitan algunos nutrientes de los vegetales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Sabías que hay perros que son alérgicos a las grasas animales? ¿Y conocías que estas desencadenan diversos males?

Efectivamente, hay canes que no soportan estos alimentos. Y existen otros cuyos organismos generan cierta resistencia a químicos y preservantes de algunas comidas envasadas.

Al respecto, la veterinaria Mónica García explica que lo mejor es buscar alternativas más saludables que contengan vegetales como parte de sus insumos.

También recomienda que estos sean 'orgánicos' (es decir, libres de agentes sintéticos). "Al ser una comida natural y muy sana, traerá grandes beneficios para el desarrollo del animal", sostiene la especialista.

En el Perú hay un producto que ha sido elaborado con ingredientes altamente nutritivos, como la kiwicha, el germen de trigo y la avena.

Se trata de Delipet, unas galletas que ya se encuentran en las principales veterinarias y en tiendas para mascotas de la capital.

Vienen en tres sabores: uno es de zanahoria y los otros dos son combinaciones de espinaca con queso cheddar y de camote con especias. Si deseas tener mayor información acerca de este novedoso producto, visita www.facebook.com/delipetperu/

TENGA EN CUENTA

- La alcaldía de Pueblo Libre realizará hoy una campaña veterinaria gratuita, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el parque Ruiz, ubicado en la cuadra 3 de la Av. El Río.