Foto: Leonardo Fernandez / @photo.gec
Foto: Leonardo Fernandez / @photo.gec

Con los resultados de la quinta fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima mantiene el liderazgo. De cerca lo siguen César Vallejo, Cienciano, Cristal y Grau. Los blanquiazules, que habían ganado sus cuatro primeros partidos en este último torneo del año, sacaron un punto en su empate ante Cristal.

Los de La Victoria –en uno de los tradicionales cotejos del fútbol peruano–, por el trámite del encuentro ante los del Rímac, rescataron una unidad, en vez de haber perdido dos. Cristal tuvo más y mejores opciones en el segundo tiempo, al extremo de que convirtieron al golero aliancista, Franco Saravia, de 23 años, en la figura del choque.

Los celestes tienen un partido menos –por este inconcebible torneo de clubes impares–, ganaron sus tres primeros topes y son terceros. Otro equipo con opciones claras de disputar arriba es Vallejo. El elenco trujillano doblegó ayer a Boys y, por plantel, juego y experiencia, es serio candidato.

De igual forma está Cienciano, que no pierde paso y se mantiene invicto en este torneo. Ellos ganaron de visita a Ayacucho y son terceros en la tabla. Asimismo, se asoma Grau, que hizo un regular Apertura y ya viene ganando tres duelos seguidos, el más reciente ante San Martín. Los norteños aspiran a su primera participación internacional.

En otra atractiva contienda, Universitario cayó en el propio Monumental ante Municipal. Los ‘ediles’, con un plantel que no se reforzó para el torneo –aunque un tanto acostumbrados a derrotar a los universitarios en sus últimos encuentros–, anotaron a los dos minutos, aprovechando un grueso error del debutante crema, el experimentado argentino Claudio Yacob, quien, en su afán por jugar hacia su portero, cedió un defectuoso pase que fue interceptado por el goleador de la franja, el paraguayo Roberto Ovelar, quien, sin apurarse, puso el único gol del encuentro.

La ‘U’, que acaba de desligarse de su goleador Alex Valera, de quien aseguraban que se quedaría hasta fin de año, en una situación confusa de dichos y contradichos y con el libro de pases cerrado, tendrá que encontrar a su reemplazante, de cara al gol, dentro de su plantilla; si no, la ida de Valera al fútbol árabe les podrá traer más de un dolor de cabeza.

Por otro lado, en estos días deberá nombrarse al nuevo director técnico de la selección y muy cercano parece estar Juan Reynoso. Preparado entrenador nacional, con experiencia, pero de difícil convivencia.

VIDEO RECOMENDADO

Idel Vexler sobre la Derrama Magisterial: "Si es tomada por radicales podría quebrar"