notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PPK no es desertor o cobarde por haberse ido del país durante la época del terrorismo, tampoco creo que sea un vocero del gobierno. Él conoce el Perú desde hace tiempo, es un gran técnico, no sabe "bailar", pero ha vivido en provincias. Aparentemente, no tiene problemas de salud hoy; su viaje a USA fue para reunirse con peruanos en USA, inversionistas, y por motivos familiares. Nada fuera de lo común.

- Keiko no es mala hija ni mala madre porque su propia madre haya sufrido vejámenes cuando su padre fue presidente. Ella era una joven estudiante universitaria que, en paralelo, ejerció la función de primera dama. Tampoco es pro terrorista porque haya convocado a De Soto y su "Terrorismo Verde". Con el terrorismo no se dialoga, sea verde o rojo; Movadef, o terroristas asesinos en el Vraem. No hay propósito de enmienda ni arrepentimiento en ellos, hay que combatirlos y derrotarlos en todos los frentes.

- Keiko no es su padre Alberto, quien tuvo grandes aciertos y también errores, que algunos califican de delitos. El Perú hoy es otro país, la coyuntura local e internacional es muy diferente a 1990, el terrorismo está focalizado en algunos lugares y hay que erradicarlo, no es amenaza nacional. En 1990, el Perú era un paria internacional, con hiperinflación y sin autoridad alguna; ni Belaunde (81) ni García (86) combatieron eficientemente el terrorismo ni manejaron bien la economía.

- El gas se puede renegociar de mutuo acuerdo, el contexto del primer contrato de gas dependía de que exista un mercado externo que justifique la inversión, ya que el mercado interno era insuficiente.

- Los planes de gobierno que se discuten en la campaña no se cumplen en su totalidad, ya sea porque hay aspectos imposibles o porque el gobernante, una vez en Palacio, se da cuenta de la realidad de sus propuestas "agua sí, oro no", "no a los TLC", etc…

- A estas alturas de la campaña, no se sabe si ganan las ideas y planteamientos o los gestos y actitudes.

Estamos en campaña.

(alfredo.ferrero@gmail.com)