notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la encuesta de GfK, se pueden notar algunas tendencias: – Keiko se mantiene firme en el primer lugar con buena ventaja respecto del lote que disputa el segundo lugar. Hace tiempo no se veía tanta distancia entre el primero y el segundo.

- Guzmán: es la sorpresa; empate técnico en segundo lugar con PPK y Acuña. Parece restarles electorado a PPK y Toledo. ¿Cuál será su techo? Cerca del 60% no lo conoce; ello es una oportunidad. Solo con redes sociales no se gana, falta el sector rural y las provincias. Ya es el 'outsider'. ¿Candidato de Nadine y Ollanta?

- PPK, con plancha tecnocrática, estancado y con tendencia a la baja, no despega.

- Acuña consolida su opción para ir a segunda vuelta. Su grupo tiene adhesiones electorales de diversas facciones: ex nacionalistas, peruposibilistas, evangelistas y también oportunistas. Parece verse afectado por el plagio de su tesis y sus planteamientos contradictorios.

- Alianza Popular (Apra-PPC) no da fuego, hay desgaste de políticos tradicionales. Aún es muy pronto para conclusiones definitivas, pero las últimas cifras empiezan a preocupar. Según la encuesta de GFK, tienen el mayor antivoto. Alan ha perdido credibilidad, pero es Alan.

- El nacionalismo: las incoherencias de Villarán, su regular gestión municipal y el estilo confrontacional de Urresti no impactan en el electorado. Tienen problemas con las listas al Congreso.

- Solidaridad con Nano no levanta, candidato con contradicciones propias: otrora defensor de Villarán que ahora representa al partido que impulsó la revocatoria de la ex alcaldesa.

- Acción Popular con Barnechea empieza a aparecer en las redes sociales y los jóvenes, podría quitarle votos a Guzmán.

- Frente Amplio (izquierda) no amenaza a los primeros lugares. Dio a conocer su equipo económico, más de lo mismo.

- Otros grupos no aparecen en la encuesta y están en dificultades para pasar la valla electoral y no perder inscripción.