notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Además de Keiko, Alan y PPK, hay otros jugadores que intentarán dar el golpe en el 2016.

Acuña, ubicado tercero, debe demostrar que su liderazgo es más que regional. Ya le ha quitado al Apra el bastión trujillano. Algunos hablan del origen de su fortuna, sus negocios educativos que son rentables, pero, hasta el momento, no muestra equipo técnico, voceros ni planteamientos concretos. Cuenta con recursos propios para campaña. Hay que seguir sus avances. ¿Podría ser una sorpresa, el outsider? No sé, porque tiene 20 años en política.

Toledo: Tiene el caso Ecoteva, que está fresco y sin aclararse. Además, su partido luce debilitado, tiene pocas figuras representativas y varios ya se fueron.

Izquierda: Tendrá que cargar con la gestión de Villarán y la desarticulación de distintas facciones. La candidatura de Verónika Mendoza es lo mejor que ha podido hacer. Si logra construir una propuesta pragmática no tan radical, puede complicar a favoritos e intentar algo interesante, aunque aparece con solo 2%. Hasta ahora en sus propuestas no hay nada nuevo. Tiene buena cara y es joven, pero parecen las mismas ideas de siempre.

Oficialismo: intentará colocar en el Congreso un número decente de congresistas nacionalistas. Con Urresti al Congreso, Von Hesse parece ser el nominado, pero Ana Jara es otra alternativa. ¿Y Nadine? Ella enfrenta una baja en popularidad tras los escándalos. Muchos nacionalistas alistan planes de campaña en otros grupos políticos.

Otros candidatos: ¿Ántero Flores-Aráoz? El PPC, para variar, plantea desde la dirigencia diversas posiciones. Acción Popular aún no define candidato, pero se vocea a Alfredo Barnechea. Nano Guerra García ha trabajado en sectores de clase media y pequeños empresarios, hombre de izquierda, pero con visión de avanzada; además, están Guzmán (que no convence al electorado), Reggiardo y Rómulo Mucho/Belmont.

alfredo.ferrero@gmail.com