Alarmante problema de salud. (Perú21)
Alarmante problema de salud. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya no se trata de enfermedades que solo se presentan en jóvenes o adultos. Los temidos males de anorexia y bulimia también han empezado a manifestarse en niños de tan solo 9 años.

Así lo advirtió la psicóloga Nelly Canción Suárez, de la Asociación Vida Mujer, quien indicó que la soledad en la que se encuentran muchos menores puede desencadenar estos desórdenes alimenticios.

"Afecta a personas de diferentes estratos sociales, que padecen conflictos emocionales y alteraciones del entorno familiar", refirió Canción. Esto generalmente se produce por la ausencia de los padres, quienes salen a trabajar por largas horas, precisó.

Al respecto, el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi informó que entre 2010 y 2012 se ha atendido a pequeños de 10 y 12 años con las referidas enfermedades, a diferencia de lo que ocurrió en 1994, cuando se hallaron casos de adolescentes de entre 14 y 16 años.

TENGA EN CUENTA

- Algunos de los síntomas de la anorexia son el rechazo a alimentarse, la pérdida intencional de peso y el aislamiento social.

- En tanto, la bulimia se caracteriza por la compulsiva necesidad de comer seguida de vómitos inducidos por la (el) paciente.