CRÍTICA DIPLOMÁTICA. Canciller cuestiona actitud de embajada. (Andina)
CRÍTICA DIPLOMÁTICA. Canciller cuestiona actitud de embajada. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, consideró "injustificada" la última alerta de la embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Como se recuerda, la semana pasada la misión diplomática norteamericana emitió un comunicado en el que aconsejó a los ciudadanos de ese país abstenerse de visitar el Cusco o tomar fuertes medidas de seguridad para hacerlo, por la supuesta existencia de "informaciones confiables" de que pueden ser secuestrados.

Para el canciller, habría sido "deseable" que EE.UU. primero compartiera la información con el Gobierno peruano.

En la misma línea opinó el premier Juan Jiménez. Indicó que esta alerta generó malestar y añadió que el Ejecutivo está evaluando emitir una respuesta.

Javier La Torre, alcalde del distrito de Machu Picchu, pidió ayer al presidente Barack Obama que retire el llamado a no visitar las ruinas incas. Expresó su estupor y extrañeza por la medida.

DATOS

- El distrito de Machu Picchu pierde 25 mil soles diarios de ingresos por impuestos debido a esta alerta, según su alcalde.

- Desde que se lanzó la advertencia, el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu disminuyó de 2 mil a 700 diarios.