notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Letal esa foto del dueño de Kuntur, el afortunado concesionario del aeropuerto de Chinchero, en una reunión ppkausa de celebración de victoria al lado de… ¡PPK! ¡Sean más solapas, por lo menos!

-23/5/2012: La refinería de Talara costaba US$1,711 millones. 29/5/2014: Pasa a US$2,730 millones. 21/2/17: Ahora costará US$5,400 millones. Es que han hecho una nueva en lugar de "tunear" la vieja, como se anunció inicialmente. Y Petroperú no va a pagar esa deuda (tomada con garantía del Estado peruano, o sea, todos nosotros). Eso lo vamos a pagar los idiotas que echamos combustible en nuestros tanques. Y ya lo estamos haciendo: según me explicaron ayer, hasta que Humala llegó al poder –fina cortesía de esos genios y "odiadores" que le votaron– se utilizaba como precio de los combustibles de Petroperú a la "paridad de importación". Esto es, se asumía el coste de un importador ficticio como el precio interno. Desde Humala nos han venido cobrando 15% por encima, gracia que la privada La Pampilla, ni tonta, imita. Eso es como un sol más por galón, aproximadamente. Me advierten que no solo ese sobreprecio de 15% se va a mantener, sino que posiblemente se incrementará para poder pagar esos US$5,400 millones.

Mi firme convencimiento de que lo PEOR que existe es una empresa estatal queda así reforzado: son todas unas pendejas meriendas de políticos demagogos, consultores rapaces y burócratas irresponsables a costa de esos sonsos ciudadanos que aún creen en las "empresas estratégicas" y que no quieren que estos tumores ineficientes y carísimos desaparezcan. ¡Maldito seas, Fujimori, por no desaparecer Petroperú (y Sedapal) cuando esto era posible en los 90!-Me uno a los recientes homenajes a Samuel Gleiser. ¡Un tipazo es Samuel, con ese genio, humor y figura!