Aldo Mariátegui: Se fue la torre de papel

“Un amigo sureño me comenta que me faltó mencionar que una de las razones del porqué el sur es tan rojo es que la mayoría de profesores públicos de la zona son de Patria Roja y siguen metiéndole harto veneno rojo a la gente”.
notitle

- ¿Por qué los militares muertos en el Vraem iban en pickups y no en sus portatropas blindados, ministro Valakivi?¿Por qué aún no se ha detenido al neandertal que golpeó a un policía en la cabeza con una roca, hace poco, en Tayacaja, ministro Guadalupe? ¡No puede ser que una exaltada limeña haya sido condenada a casi siete años por un "lapo" a un policía en el aeropuerto y este cobarde criminal se la lleve gratis, como los delincuentes de los "espartambos" en Tía María o los asesinos de los policías de la estación de Petroperú en el 'Baguazo'! Parece mentira, pero basta que seas un achorado proletario mestizo de provincias para que no te pase nada por violentista.

- Un amigo sureño me comenta que me faltó mencionar que una de las razones del porqué el sur es tan rojo es que la mayoría de profesores públicos de la zona son de Patria Roja y siguen metiéndole harto veneno rojo a la gente. Incluso, la facción magisterial aún más extremista del llamado Conare (Huaynalaya y compañía) campea en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

- Conociendo al Perú, me pregunto cuántos muertos aún figurarán en el padrón electoral y engordaron el rubro "ausentismo".

- Lamento mucho el fallecimiento de ese maestro y caballero que fue Luis Rey de Castro (86), que nos iluminó por años con su Torre de Papel. Luis se enfrentó a las dictaduras de Odría y Velasco, fue deportado a Panamá en 1973 por este último, viviendo la peripecia de ser regresado de Panamá "por no contar con pasaporte" (claro, si fue raptado) y volviendo exiliado al país del istmo tras pasar un día entero encerrado en un avión comercial en el Jorge Chávez. Todo esto mientras Lauer y otros coleguitas suyos servían al monstruo de Velasco.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Bravuconada roja

Un magnicidio muy peruano

El Metropolitano en riesgo

Nuevos y viejos mitos antimineros

“La transformación digital del bienestar en la educación superior”

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

Siguiente artículo