notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-¿Nuestros arroceros son tan inútiles que no pueden competir contra Uruguay (el único que también produce un arroz que les gusta a los peruanos; aquí los arroces asiáticos o yanquis no pegan), un país con costes internos muchísimos más altos que los nuestros, y por eso necesitan de una artificial franja de precios que esquilma a los consumidores? A eliminar de una vez esa barrera mercantilista y proteccionista, que no tenemos por qué engordar los bolsillos de esos molineros que encima impidieron Tía María. Además, es absurdo sembrar arroz en la árida costa peruana: demanda demasiada agua y termina salinizando los suelos.

-Según he podido averiguar, mi admiradora Gabriela Perona Zevallos, la directora de "diversidad cultural" y demás yerbas caviares, gana S/10 mil mensuales en el Ministerio de Cultura. O sea, esta tan juvenil burócrata de muy poca experiencia laboral percibe lo mismo, más o menos, que un general EP de división o que cinco policías de calle (eso si es que ya dieron los aumentos anunciados) por jugar a ser la "conciencia de la nación" con comunicados demagógicos. Y revisando el Portal de Transparencia de dicho ministerio, he encontrado 17 remuneraciones que oscilan entre los S/22 mil y S/12 mil. En eso se gastan nuestros impuestos, en una dorada burocracia caviar de un ministerio que ni debería existir (bastaba el antiguo INC) en lugar de más policías, médicos y enfermeras. ¡Y después los caviares sermonean con que el Estado no funciona si así dilapidan parasitariamente sus recursos!

-Amigos de LR, el IDL y Utero (Laurita Primer Grado): Solo me remito al último artículo de mi amigo Gorriti sobre el candidato Guzmán en Caretas como "escudo anticojudez" propio.