notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las ironías que tiene la vida: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acaba de elegir al ex ministro y ex embajador humalista Francisco Eguiguren como su presidente, quien es uno de los principales sospechosos de ser 'ojitos', ese personaje que, según las libretas de Nadine, habló con un tal 'San Martín' en el PJ para que Ollanta salga sin problemas del proceso penal que enfrentaba por las terribles violaciones de Derechos Humanos ocurridas en 'Madre Mía' bajo responsabilidad del 'Capitán Carlos'. De comprobarse alguna vez que Eguiguren hubiese sido 'ojitos', sería muy curioso que un ente que busca la defensa de los DD.HH. haya tenido como titular a un abogado que hizo oscuras maniobras en el PJ para liberar de culpas a un presunto violador de… ¡Derechos Humanos! Izquierda peruana… ¿Se oye?

- Ositran me aclara que esas grabaciones de su directorio que salieron a la prensa fueron grabadas abiertamente y con conocimiento de los implicados, además de entregadas a la prensa por requerimientos válidos. Las disculpas del caso.

- No sé de dónde sacan que los fujimoristas son 'liberales': Úrsula 'Fernández Maldonado' Letona, viuda de Campodónico, impidió que Petroperú regrese a Fonafe (no hubiera habido este despilfarro en Talara de haber estado allí) y Miguel Torres se bajó el DL 1333 que liberaba predios para proyectos de inversión, pues cayó en la demagogia de las comunidades indígenas (esos fósiles absurdos, creados artificialmente por el virrey Toledo en 1570 y sancionados demagógicamente por Leguía en 1920) y la 'consulta previa'. Incluso la ahora socialista Lourdes Alcorta pareció afiliarse al Frente Amplio, junto a Torres y Letona, al advertir de otro 'Baguazo' si esta norma se aprobaba…

Como bien decía mi difunto padre: "Este país no tiene remedio".