notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- No le ha venido bien la última encuesta de GfK a Verónika Mendoza: su desaprobación sigue creciendo exponencialmente, a razón de 4% mensual desde agosto, y su aprobación ha caído al 27%, muy por debajo del 41% de Keiko o el mismo 35% de Luz Salgado. Incluso, registra niveles altísimos de desaprobación en Lima (58%) y el Centro (65%). Y salvo el personal ruido mediático de Glave, la fracturada bancada mendocista no existe. También me dicen que el mendocismo anda muy corto de fondos para la recolección de dos millones de firmas en bruto, que te sale a un dólar cada una como costo operativo.

Además, Mendoza enfrenta hartos serruchos, pues sus rivales andan muy activos: Guzmán ha estado de exitosa campaña por el sur, minando su bastión rojo. Santos no cesa sus giras serranas. Arana ha regresado a joder con Conga en Cajamarca, para no perder vigencia allá. Y su comadre Glave no cesa de buscar cámaras, bien arregladita y maquilladita ahora, bien burguesita.

- La caviarona coleguita de EC Gisela López Lenci y otros tuitean que no me he enterado de que Puerto Rico está quebrado desde hace un año, me imagino a propósito de que escribí que Cuba probablemente tendría el nivel de vida de PR (o más) si no fuera por Castro.

Por supuesto que sé que PR está quebrado hace rato, dear, pero lo está porque, como muchos otros, se dedicó por años a vivir a base de deuda y por encima de sus posibilidades. Pero PR, manteniendo una política económica responsable, puede llevar un nivel de vida MIL veces mejor que la Cuba castrista. Una cosa es un Estado libre con un problema de deuda transitorio y otra es esa cárcel estructuralmente deficitaria que pronto quebrará sin el subsidio venezolano y si Trump les cierra el caño de las remesas y turistas, dear. ¿Entendieron o repito despacito?