notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Un gobernante pecaría de tonto si recibe la bendición de un segundo aire por eventos ajenos, tal como le ha sucedido a PPK, que ha subido 10 preciosos puntos en popularidad gracias a su accionar por El Niño. Me imagino que PPK ya no repetirá más los bailecitos tan irritantes, las declaraciones contradictorias (tipo las de zar…), la risotada rara como respuesta, la búsqueda gratuita de bronca con sus rivales cuando era innecesaria, las manifestaciones de humor incomprensible, los frívolos piscinazos en El Golf… Rara vez la política te da dos chances, así que persistir en los errores sería necedad de PPK. También es un buen momento para hacer algunos reajustes en el gabinete: es mejor cambiarle piezas desgastadas al auto antes que se te quede botado por estas.

-Algunas sorpresas en este último sondeo de Datum: 1) A pesar de su intensa exposición mediática por El Niño, el aspirante a premier Nieto sube 7 puntos en desaprobación, hasta llegar al 40%. 2) Un increíble 25% tilda de "excelente/bueno" a Sedapal y un 75% está en contra de su privatización (¿estarán drogados o son masoquistas?). 3) Un 54% pide desalojar a la fuerza a los que viven en zonas de riesgo. 4) El bastión de PPK es el rojo sur (55% de aprobación. ¡No serán raros!). 5) Las mujeres (52%) desaprueban mucho más que los hombres (47%) a PPK.

-La sangrienta banda terrorista vasca E.T.A. acababa de entregar las armas, en lo que ha sido una rendición final sin que se lo pidan. Malditos, fanáticos y altaneros hasta el final, estos ultraizquierdistas nacionalistas no han pedido perdón a sus víctimas ni admiten que han sido totalmente derrotados. Sin embargo, sus brazos políticos legales Sortu y Bildu retienen aún cierto "electarado", porque imbéciles hay en todos lados.