notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso debe constituir una comisión investigadora para examinar, y eventualmente destituir, al cuestionado vocal supremo César San Martín por:1)Haber –siendo juez– fallado dos veces (causas 2598/2002 y 686/2005/A) a favor del BCP continuando aún inscrito como apoderado del BCP en registros públicos. ¡Para una tarjeta roja inmediata!

2)Haber, con discutible ética profesional, aceptado un "doctorado express" de aquellos que otorgó extrañamente la arequipeña Universidad Nacional de San Agustín con un reglamento irregular, sin cuatro semestres académicos, tener máster previo y dominar dos idiomas extranjeros, como se exige para un doctorado "normal".

3)Haber condenado a Fujimori habiendo coordinado –por e-mail y ANTES del inicio del juicio– aspectos esenciales de la sentencia con tres académicos españoles (Doval, Carmen y Carrasco) de la U. de Alicante.

4)Haber participado en una irregular reunión, junto a los ministros humalistas Cateriano y Jiménez Mayor, para "orientar" a la jueza Carmen Rojassi respecto a cómo debería fallar en el caso Chavín de Huántar (existen audios).

5)Haberse jactado de tener "una red", tal como declaró en un programa radial de la ONG IDL el 21-02-14: "Si uno hace un análisis politológico, ve que esta es una campaña, una ola. Requiere no solo una defensa personal, y esta vez se equivocaron, pensaron que uno era manco, o que uno estaba aislado. Lamentablemente para ellos, tengo de parte una gran red de personas, de miembros del Poder Judicial y sociedad civil, y estoy continuamente apoyado e informado".

Y finalmente, lo más grave: dilucidar por qué su apellido figura, junto al nombre del juez Hugo Molina Ordóñez, en la agenda de Nadine como protagonista de esos contubernios judiciales para absolver a Ollanta Humala en el caso Madre Mía.