notitle
notitle

Ya satura esto de la censura y la confianza. A otro tema: el vocal supremo Javier Villa Stein estuvo espectacular el miércoles pasado en el Congreso.

Transcribo algunos párrafos de "Expreso" para deleite: "(…) La Comisión de la Verdad, para decirlo sin mayores rodeos, es una entidad absolutamente parcializada. La Comisión de la Verdad fue formada, integrada y financiada por una cofradía de 'caviares', como todo el mundo sabe. El más importante mentor es el señor Diego García Sayán, cuya conducta frisa permanentemente en la traición a la patria. La Comisión de la Verdad nos dijo parcializadamente una pluralidad de mentiras". (…) "(Salomón Lerner Febres) dijo que por el solo hecho de que Villa Stein haya trabajado con el gobierno de Alberto Fujimori no debería ser juez de la Corte Suprema y porque, además, rebajó las penas al grupo Colina por los crímenes de Barrios Altos". "Entonces, yo le respondí a Lerner. Yo podría estar de acuerdo con lo que usted dice, pero le voy a contar algo. Y se lo dije en un artículo en EXPRESO, yo nunca trabajé con el señor Fujimori; se ha confundido, fue el señor [César] San Martín, mi colega acá sentado. ¡Diez años! (…) la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es una corte prevaricadora, dicho sea de paso. Se dice y se desdice. Contradice sus propias sentencias según el momento político porque, en el fondo, es un partido político (…) Estamos hablando de una justicia parcializada, de una justicia 'delivery', violentando el principio de legalidad y el derecho del procesado".

PD: Quien activó una demanda contra el Perú en USA que pone en riesgo el TLC fue el catedrático laboralista PUCP Luis Mendoza Choque, no el catedrático laboralista PUCP Luis Mendoza Legoas. Hecha la aclaración, con las disculpas del caso.