notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- Me comenta desde Arequipa un amigo limeño: "Hay aspectos en este problema de Tía María que no se aprecian desde la capital. Uno es que la mayor parte de los revoltosos son migrantes aimaras, de idiosincrasia terca y belicosa, muy distinta del arequipeño tradicional. Otro es el antilimeñismo. Basta con que en Lima hayan apoyado al proyecto para que aquí den la contra, más aún contra la prensa limeña. Otro es que la mayor parte de jueces y fiscales de aquí vienen de la universidad pública local San Agustín y allí les han inoculado rojeríos. Y otro tema en esos jueces y fiscales es el miedo. Son tan blandos con los revoltosos y no los detienen porque temen a las represalias, como era antes con los terroristas hasta que Fujimori impuso los tribunales militares y sin rostro".

- Un consejo para mi querido enemigo, el casi nonagenario colega rojo César Lévano: renuncie de una vez a la dirección de Diario Uno, que está manchando toda su trayectoria sirviendo gratis a Arturo Belaunde (y también a su hijo Martín, aunque lo niegue). Es cierto que Lévano ya arrastra tras de sí el baldón de haber abandonado a Caretas y Zileri en pleno acoso velasquista (y hay rojos que aseguran que él habría fingido estar enfermo para evitar que el dictador Morales Bermúdez le deporte a Jujuy, cosa que me niego a creer), pero váyase.

- ¿Qué intereses han existido para que no se construya el gasoducto de GLP desde Pisco a Lima, que tiene más de cinco años detenido? No estaríamos pasando esta escasez de GLP si este ducto funcionase.

- Ayer tuve a un veterano trabajador azucarero en Radio Capital y este añoraba las épocas doradas anteriores a la reforma agraria con los calumniados "barones del azúcar". ¡Cuánto daño hizo Velasco!