notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Agradezco a Aldo por cederme su columna para dejar en evidencia un cargamontón malicioso, pues, para descalificar mi elección al directorio del BCR, algunos han repetido –por calles, plazas y medios– una falsedad que han querido deducir de unas declaraciones mías, convenientemente editadas, para dar a entender que yo he admitido que no tengo experiencia ni conocimiento para ocupar competentemente ese cargo y que recién me pondría a estudiar.

Lo que declaré fue que, además de tener los conocimientos y experiencia profesional (que reseño líneas abajo), procedería con mucha prudencia a estudiar los informes y reportes que me alcanzarían como director del BCR para su debate y proceso.

Soy ingeniero industrial, con preparación en economía y finanzas, graduado del Programa de Alta Gerencia de la prestigiosa escuela de negocios INCAE (la mejor de Latinoamérica, según el Financial Times), del PAD de la Universidad de Piura y del Programa de Gobierno Corporativo que ofrecen en conjunto E&Y-Perú con las universidades del Pacífico y Piura.

He sido director gerente general de una empresa transnacional durante más de 8 años, así como miembro del directorio de diversas empresas privadas y públicas. Desde el Legislativo –como diputado, constituyente y congresista– he participado, durante 26 años, en los debates y aprobaciones de las leyes de presupuesto público, endeudamiento y equilibrio financiero, y he aprobado y defendido la independencia del BCR. Y en el Ejecutivo he sido ministro de Producción y ministro de Defensa.

Con esa experiencia pública y privada… ¿Resultaría lógico que hubiese afirmado algo así como que "no tengo ni experiencia ni conocimientos en economía y que recién me pondré a estudiar?".