notitle
notitle

- ¿Vieron este sábado la caricatura en SOMOS de Andrés Edery, donde una señora pituca en una 4×4 se estaciona en un sitio para discapacitados diciendo "no pasa nada, soy blanca"? Edery tiene todo el derecho de mostrarse como un resentido social y hasta de ser tonto (porque como que SOMOS va más a A/B…). Pero no de ser racista, porque su dibujo es un típico estereotipo racista/clasista, tan negativo como aquellos dirigidos a negros e indígenas. ¡Y este seguramente será de los que protestan por el Negro Mama o la Paisana Jacinta. ¡Jua, jua, jua!

- Como me escribe un amigo: "Que salga la ministra de Cultura de este gobierno humalista, que tenemos por los caviares, y les diga eso a los 'intelectuales' y 'artistas' es para revolcarse de risa. Todo este rollo de los murales ha sido muy entretenido, porque ver a los caviares chillando es muy agradable, 'priceless'. ¡Esto no pasa todos los días en un país capturado por los caviares! Estos están piteando solo porque en esos feos murales había motivos indigenistas y expresiones de izquierda, sus eternos temas favoritos. Si hubieran sido de futbolistas o de criollismo, les hubiera importado un bledo. Y lo más importante para ellos es que los mandó a borrar Castañeda. Si los hubieran pintado durante la gestión del 'Mudo' y borrados por la Villarán, estoy seguro de que ni Ramiro Llona, Gerardo Chávez, Tokeshi ni el resto de nuestros TAN internacionalmente conocidos pintores ni hubieran abierto la boca. Y me gustaría saber si la mayor parte de nuestros pintores cumple con el IGV y el IR, que mucho cuadro se vende informalmente".

PD: Todo lo anterior va dedicado a Camila Ampuero Magill, furibunda admiradora y vecina de balneario, que siempre concuerda con mis opiniones.