notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de ver la catastrófica actuación de la izquierda en el Congreso desde julio pasado… ¿se imaginan el despelote que sería el país si ganaba el Frente Amplio? Han demostrado ser –una vez más– una caótica manga de demagogos obstruccionistas, llenos de odios internos.

Es decir, como gobierno, habríamos visto al fraternal y democrático primer ministro Arana dinamitando a diario a la presidenta Mendoza (eso sin tener en cuenta cómo esta inexperta chiquilla, que no ha manejado ni un chifa, iba a administrar al país), al ministro de la Mujer Humberto Morales cuestionando a la canciller Glave por "chismosa y mentirosa", a esta votando a favor de la Venezuela de Maduro en la OEA, a la ministra de Inclusión Social Indira Huilca reiterando en el Congreso que el Perú iba de todas maneras a hacer las Olimpiadas en 2019 (mientras un asesor le cuchichearía: "¡Otra vez! Los Panamericanos, Indira, los Panamericanos…"), al ministro de Energía Dammert asegurando que ya venía el balón de gas a 12 soles, al ministro de Justicia Justiniano Apaza aseverando que el indulto a Polay se concedería porque era "un prisionero político" y al exitoso trovador/juglar/cantautor Jorge Millones (esposo de la presidenta Mendoza, que es más conocido por su seudónimo artístico "George Millions") mudando su Ministerio de Cultura a Barranco.

Todo esto mientras se nombraría al ubicuo Rudy Vega en Sedapal (por S/30 mil), a Mirko Lauer en El Peruano, a RMP en Canal 7 y a Nadine, Ollanta, Mocha García Naranjo y Nicolás Lynch como embajadores en Francia, Brasil, Uruguay y Argentina, respectivamente.

PD: Valter Pomar, el brasileño que dirigió la campaña de Humala de 2011, está en Lima por una conferencia en San Marcos. A ver si la Fiscalía le interroga. Ese sabe mucho.