notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Seguramente la izquierda lo va a negar, pero es INDUDABLE que la situación económica sería muchísimo mejor si se hubieran ejecutado los proyectos Conga y Tía María, especialmente el primero. Si bien es cierto que no hay mal que por bien no venga y que, gracias a Conga es que Ollanta le mete una patada al poto a la izquierda (solo quedaron Roncagliolo, Campodónico, Eguiguren y García Naranjo a bordo, premiados tres de ellos con cómodas embajadas), la confianza que habría generado le hubiera dado mucha viada al crecimiento económico y estimulado más la inversión minera. Estaríamos produciendo más minerales y eso habría compensado esta baja actual en precios y rebajado esta devaluación.

¿Y quién impidió Conga y Tía María? La izquierda. No culpo que un campesino ignorante vote por estos en las próximas elecciones. Tampoco me extrañaría que un citadino resentido social también los vote. Pero un tipo medianamente inteligente y con la información anterior clara sería muy estúpido en sufragar por quienes atentaron así contra su bolsillo: aproximadamente, la mitad del frenazo económico y la devaluación corresponden a la izquierda.

-El ministro Pulgar Vidal se comportó con mucha bellaquería frívola con eso de iniciar la toma de 'selfies' en pleno discurso presidencial. Muy poco respeto hacia su presidente que estaba dando un mensaje en el día más importante de esta república. Como diría Kundera, de una "insoportable levedad".

-Nadine debería llevar otra vez a nuestros intelectuales a otro caro y rico viajecito como ese pasado de la Feria de Bogotá, con Vargas Llosa y Preysler incluida. Así el establishment cultural caviar se divertiría rico otra vez –a costa de nuestros impuestos– y la volvería a apoyar.