[Opinión] Aldo Mariátegui: Este franquismo será breve.
[Opinión] Aldo Mariátegui: Este franquismo será breve.

-No funcionó el nombramiento de para frenar al dólar y ayer cerró en S/4.11. Ya se hablan barbaridades desesperadas, como que una comisión lo va a frenar, que es por culpa de Chlimper y Rey en el BCR, que las cosas suben por monopolios, que es conspiración de ricos, etc. Lo cierto es que Francke debe apurarse a ratificar a Velarde o conseguir a alguien así. Y está claro que Francke solo estará brevemente en el MEF y que Castillo, Bellido y Cerrón le sacarán en cuanto puedan.

-Se le pasó la rabieta a Mario Vargas Llosa con EC y regresó a escribir allí después de que en 2011 enviara esa infantil y majadera carta de renuncia porque EC se las había jugado por Keiko y no por su protegido Humala. Espero algún día encontrarle en Madrid y decirle en su cara que tanto Hernando de Soto como su padre tenían toda la razón sobre lo que pensaban de él. Como persona es aún un niño egocéntrico, maloso, rencoroso y “berrinchoso”. En El pez en el agua culpaba a todo el mundo de su derrota en 1990 y le denostaba con infidencias ingratas cuando el principal responsable fue ÉL.

-Los caviares de la PUCP han contratado como profesores a los fiscales Vela y Pérez. Claro, así les adulan, y refuerzan esa abierta alianza caviares-Ministerio Público. También los caviares persisten en debilitar a Cerrón y, aparte del frente judicial, ahora sueltan que habría un cisma en la bancada de Perú Libre. Es clara la guerra caviares-Cerrón por capturar al gobierno.

PD.: Rolando Arellano yerra ayer cuando sostiene –sibilinamente– que yo creo que el escritor Arguedas era rojo porque nunca pagó planilla. Arguedas fue rojimio por el eterno resentimiento social que le causó su madrastra al echarle siempre cuando niñito de la casa hacienda para que duerma con los peones indígenas en casi un establo. Dormía calientito en la casa hacienda con sus hermanastros y no habría sido rojo.