notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- ¿Rocío Silva Santisteban apoya que Marco Arana le haya cerrado el padrón electoral del Frente Amplio al resto de la izquierda? Pregunto nomás…

- Pedro Francke no me contesta si trabajó o no con los funcionarios públicos fujimoristas que le mencioné. Solo responda "sí" o "no". Y no se necesitaba una resolución para trabajar para el Estado fujimorista con asesorías y consultorías. Por otro lado, Francke confirma que laboró hasta 1999 en el BCR, un ente estatal, no privado, bajo el fujimorismo. ¿Por qué no renunció de allí en protesta tras el autogolpe, La Cantuta, etc.? ¿Y cuando Francke fue asesor de JDC, no le incomodó nada que otro asesor de este congresista impulse con este mismo parlamentario una norma que benefició finalmente a su padre y por la que, además, cobró honorarios de éxito? Pregunto nomás… Y saludos a mis guapas y mexicanas tuiteras admiradoras Nikole Landeros, Jacquelin Adame, Mónica Gómez, Cinthia Leiva y Ana Torroja.

- Según el INEI, hemos llegado a los 31.5 millones de habitantes y la región Lima concentra prácticamente 10 millones de estos. A muchos les sorprendería enterarse de que Lima solo albergaba el 12% de la población durante la independencia y que el PBI del sur (52%) era muy superior al capitalino (9%). Lima solo se dispara décadas después por el guano y la posterior colosal riqueza minera que baja al Callao desde Pasco/Junín por el Ferrocarril Central (fuente: el monumental y estupendo libro "Desarrollo de la economía peruana", de Bruno Seminario).

- Profunda decepción ha causado en Chile que Marco Enríquez-Ominami, la juvenil estrella local de la izquierda, haya usado en sus campañas un jet privado prestado por la constructora brasileña OAS. "También viene" aquí…