notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Ayer estuvo espectacular Fernando Olivera en Radio Capital (https://www.youtube.com/watch?v=udmamiFhagI). Me sorprendió cómo conocía al detalle todo el proceso de la Refinería de Talara, al que califica de delictivo por haber pasado de US$300 millones a los US$4,600 actuales. Olivera le dio durísimo especialmente a Humberto Campodónico y al vocero económico Elmer Cuba. A este último le criticó por aprobar dicho proyecto desde la consultora Macroconsult (a la cual también pertenecía el actual ministro de Energía, Gonzalo Tamayo). Incluso Olivera recordó cómo Thorne le enrostró esto a Cuba durante el debate de los equipos económicos en el Cusco (minuto 13:05 a 14:05).

También Olivera sustentó muy serias denuncias contra el Gasoducto del Sur y el Metro 2. Lo más delicioso fue cuando dijo que a la entonces desconocida Verónika Mendoza le dieron un cupo para candidatear por Cusco solo por haber sido la novia del radical Ronald Barrientos, al que Olivera prácticamente acusa de haber negociado irregularmente para Humala la compra del satélite francés para el Perú (minuto 19:53 a 21:50), además de haber estado vinculado a SL. Desde allí Verónika se hizo una virtual secretaria de Nadine.

-Oracio Pacori y Wilbert Rozas son los dos congresistas comunistas del FA que este lunes se abstuvieron de condenar las recientes salvajadas del chavismo. ¡Pobres hombres! Ese Rozas, ex alcalde de Anta y Limatambo, tuvo hace años (1993) un gran enfrentamiento con Martha Chávez, que le acusaba de terrorista con el apodo "camarada Cascabel", y que casi acaba preso de no ser por el difunto JDC. Una vez más la izquierda demuestra su servil complicidad con la dictadura castrochavista venezolana.