notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los coleguitas no solo deberían preguntarle a Mendoza, Glave y la izquierda sobre Venezuela, sino también sobre esta vergonzosa TERCERA reelección de sandinista Daniel Ortega en Nicaragua, en unas elecciones tan groseramente amañadas —incluso se impidió participar al principal candidato opositor, Eduardo Montealegre– que finalizaron con un evidentemente inflado 73% de votos favorables a Ortega.

Es alucinante cómo el sandinismo es ahora igualito al somocismo que derrocó (y al que posteriormente hizo su aliado político menor): Ortega resultó Anastasio 'Tacho' Somoza III.

Si los rojos locales defienden esta reelección y este régimen monopolizante del poder, entonces que no llamen "dictador" a Fujimori.

- A tenor de lo que declaró hace no mucho Fernando Olivera por la radio, el Congreso debería concentrarse más en Ronald Barrientos, que, según Olivera, jugó en París un papel decisivo en la cuestionada adquisición del satélite francés.

Además, Olivera contó que Barrientos fue uno de los fundadores del Partido Nacionalista y quien llevó a Verónika Mendoza, que era su pareja en aquel entonces, a trabajar con Nadine –¿Eso explica por qué la izquierda está ahora tan calladita en estas actuales pesquisas sobre esa compra?– como asistenta personal de Heredia (tan cercana que incluso hizo anotaciones en las libretas de Nadine, lo que negó inicialmente). Hay quienes sostienen que Barrientos sería el clave "Ronald" que figura en las agendas de Nadine, en notas referidas a movimientos de dinero. Ojo al personaje.

- Trump prácticamente ha sacado los mismos ± 60 millones de votos que obtuvieron los anteriores candidatos republicanos McCain y Romney. Hillary en cambio ha sacado mucho menos que Obama I y Obama II. Ergo, más ha perdido Hillary que ganado Donald: mala candidata.