notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿De cuándo aquí este interés repentino del oficialismo por eliminar el voto preferencial? ¡Ya estamos viejos para trucos!

Lo que el oficialismo pretende es: 1) Tapar la discusión mediática de las agendas de Nadine, poniendo otro tema en portadas. 2) Satanizar a la oposición como los malos antirreformistas y 3) Que la patrona Nadine imponga su caprichito feminista de la alternancia de género en las listas parlamentarias, garantizando la entrada de una mayor cuota femenina con el sistema de lista cerrada. ¿Quieren una verdadera medida de reforma electoral? Pues prohíban las alianzas electorales para las elecciones y que cada partido se presente solo, pudiendo aliarse recién en el Parlamento electo. Con eso purgaríamos fantoches y quedaríamos con unos cinco partidos con verdadero respaldo electoral.

Y siguen –y seguirán– las cortinas de humo, porque están desesperados con la difícil situación de Nadine. ¿Por qué creen que se les ha ocurrido crear ese nuevo distrito en Tacna? Pues para provocar justo ahora a los chilenos y forzar a unirnos a todos bajo la bandera. Lo mismo ha sucedido con este demagógico registro de las supuestas esterilizaciones forzadas, tema que recién les importa al final de su gobierno y en plena campaña electoral. Este hombrecito que ha resultado el nuevo ministro de Justicia actuó inmediatamente como otro diligente mayordomo de Nadine y al toque se metió en el tema.

PD: leo el sábado que la Fundación Mohme ha firmado un acuerdo con la rojimia universidad Ruiz de Montoya sobre la transparencia periodística… Dado eso, el rector Ernesto Cavassa Canessa le debería exigir a La República que divulgue cuánto le pagó a Nadine por las columnas que escribió en ese medio.