notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Datos curiosos sobre el voto peruano en el extranjero que solo representó el 1.60% de los votos válidos: redondeando, PPK se llevó el 0.40% y Keiko el 0.70% de ese total.

En EE.UU. empataron PPK y Keiko (38%), mientras que Mendoza tuvo allá un pésimo resultado (4.45%). Al Cono Sur: en Chile y Argentina barrió Keiko con dígitos similares (52% y 51%), unos números altos solo curiosamente superados por la naranja en la Venezuela chavista, mientras que Mendoza arrasó en Cuba (75%), cifra sideral solo eclipsada por Keiko en Japón (78%) y más atrás por PPK en el Reino Unido (45%). Estas tres islas acabaron favoreciendo largamente a un solo candidato.

Y a Vargas Llosa le debe haber amargado mucho que España también le haya sonreído a Keiko (37%), escoltada allí por PPK (24%), como también que la "K" lideró largo en Italia (39%), seguida por un casi empate entre Mendoza (17%) y PPK (16%), mientras que, sorprendentemente, PPK se impuso en la rosada Francia (28%), donde Mendoza obtuvo un alto 23% y derrotó a Keiko (21%). Algo similar con respecto a ese orden pasó en Alemania (39% para PPK, 21% para la roja y 16% para la naranja). Finalmente, la China comunista se inclinó por PPK (40%), seguido por la naranja (30%) y la roja (12%).

Resumiendo: Keiko ganó en Europa (35%), Asia (73%) y las Américas (45%), seguida por PPK, con 23%, 13% y 25% respectivamente. ¡Mendoza solo sacó 3% en Asia!

-¡Ya me imagino lo que estarían bramando los rojos si yo tuviese Twitter y hubiera escrito el equivalente a "fascista imbecilizado" sobre Rocío SS! Y leo algunas críticas que me hacen por Twitter y estos patas no pasan una prueba de comprensión de lectura PISA, así digan que han estudiado filosofía o funjan de poetisas…