Aldo Mariátegui: ¡Mejor que sea este Lenín!

“Es mejor que haya ganado Lenín Moreno en Ecuador, porque allí pronto habrá que hacer un ajuste económico descomunal y ya es hora de que sea la izquierda la que limpie sus propias diarreas”.
notitle

Por lo visto, a los gobernantes del "socialismo del siglo XXI" les gusta rodearse de terroristas del MRTA. Si Evo tuvo por años como asesor al "refugiado" Walter (camarada Enrique) Chávez —que fue detenido hace un año en Argentina, ignoro si fue extraditado o liberado—, el flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno tiene al lado a Luis "Gigi" Varese Scotto, que integró una facción violentista del partido velasquista PSR y el MIR-El Militante de Polay para formar esa patética banda de gánsters rojos y homofóbicos llamada MRTA (sí, esa misma gavilla que el Frente Amplio condena con mucho desgano). Luego este pituco metido a terrorista (hubo otros de esos: Olaechea Cahuas, la Garrido Lecca, Cox Beuzeville, Mezzich, Cárdenas Schutz. Blanquitos que salen de su burbuja infantil, descubren de jóvenes que existían los pobres y la posterior típica crisis de culpabilidad cristianoide les vuelve comunistas) fue purgado a punta de pistola por el ex aprista Polay y así Varese huyó del país, recalando años después como asesor del correísmo en el Ministerio del Interior y ahora con este Lenín ecuatoriano.

cómo Varese adula vomitivamente a Correa y sigue escribiendo las mismas necedades rojas de hace 40 años. Desconozco si este es prófugo de la justicia peruana.

Y es mejor que haya ganado Lenín Moreno en Ecuador, porque allí pronto habrá que hacer un ajuste económico descomunal y ya es hora de que sea la izquierda la que limpie sus propias diarreas y no, como típicamente sucede siempre, lo haga la derecha, que encima queda como la antipática por arreglar el desastre. Con el petróleo barato y sin nada más que hipotecar a los chinos, quiero ver ahora cómo se sostiene ese "socialismo del siglo XXI".

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo