notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-El odio eterno de la izquierda villaranista contra Castañeda: esta última denuncia la saca la ONG IDL –cuyos actuales integrantes Paola Ugaz y Carlos Rivera laboraron para la alcaldesa Villarán– del gran Ernie, la rebota el superviviente regidor villaranista Hernán Núñez, la lleva Indira Huilca al Congreso y la agita la fujicaviar RMP en los medios. ¡Todo el bombástico circuito rojo de siempre!

El tema no da para mucho si no se prueba la sobrevaloración en el by-pass de 28 de Julio, porque tampoco es el fin del mundo que quien vaya a asumir un cargo le advierta extraoficialmente a una empresa que no quiere que se haga una obra de su saliente predecesora que considera poco prioritaria para la ciudad. Habiendo para investigar multimillonarias cosas MUCHÍSIMO más interesantes en Brasil sobre Perú (las andanzas de Odebrecht, Interoceánica Sur, Gasoducto Sur, financiamiento a Humala, quien siempre le pagaba a Favre, porque llegó plata negra brasileña vía confesos burriers antes de la revocatoria), el rojerío "investigador" se concentra en huevadas de por qué no se hizo un parque…

-Mi creencia en el voto voluntario se remece al observar que la abstención llegó al 65% en las recientes elecciones ediles chilenas, donde la derecha ganó (la proclamada pinochetista UDI continúo siendo individualmente el partido más votado) y el electorado castigó al oficialismo izquierdista por este pésimo segundo gobierno de Bachelet. Que dos de cada tres votantes no participen para algo tan cercano como municipales es inquietante. ¿Pasaría algo similar aquí de darse el voto voluntario?

-Corro traslado: el presupuesto fiscal 2016 de Senace es de S/30 millones, no esos S/237 millones aparecidos en la web del MEF porque el mismo Senace había cargado mal sus cifras allí.