notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- Uno debe tener en cuenta que el comunismo es una religión (laica) y que por eso la fe y no la razón es lo que prima en esas personas (supuestamente inteligentes, porque sospecho mucho que hay que ser bruto para ser rojo) que andan hoy por hoy haciendo maromas mentales para elogiar o disculpar a Fidel Castro. Así como el católico defiende a su San Pedro, el rojo defiende a su santón Fidel y por eso minimizará o negará las evidentes monstruosidades de este y alegará que todas las barbaridades del fidelismo y su vasallaje a la URSS –a cambio de un parasitario subsidio ruso para mantener la isla. Luego le suplantó Venezuela– valieron la pena finalmente para que Cuba sea conocida (otrora) en el mundo por enfrentarse a USA, saque (otrora) muchas medallas olímpicas o consiga niveles altos en salud (otrora) y en educación (o sea, Cuba es una cárcel con una buena enfermería y con presos letrados…). Los rojos son fanáticos tontitos sin remedio.

- El escritor y diplomático chileno Jorge Edwards remeció, en 1973, a la intelectualidad izquierdista mundial con su libro Persona Non Grata, donde describió al estalinismo de Fidel antes de ser expulsado. Por eso siempre me será grato recordar que Edwards escribió un artículo en El País basado en una columna que redacté tras visitar Cuba años atrás (https://www.cubanet.org/htdocs/CNews/y01/feb01/26o11.htm).

-Cuba antes de la Revolución era muy próspero, Incluso llegó a producir 4 veces más azúcar que bajo el castrismo. Sin Fidel, esa isla turística hoy tendría el mismo alto nivel de vida que Puerto Rico, Aruba o las Islas Baleares.

-"Muere Pinochet sin responder de sus crímenes ante la justicia". "Muere Fidel Castro, símbolo del sueño revolucionario". ¡Dos portadas del diario español El País que resumen la hipocresía caviar!