notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- ¿Es verdad ese rumor entre colegas que el villaranista D-16 funciona en un local de la Beneficencia? Sería bueno que lo aclaren y también que pongan la dirección del diario en el postón.

- ¿Quieren que el PBI crezca dos puntos más? Saquen a Pulgar-Vidal del Ministerio de Ambiente, donde ha trancado tantas inversiones.

- Van a votarse los informes de la megacomisión contra Alan y estalla JUSTO este escándalo de la DINI. Los apristas deberían ser los guionistas de House of Cards. ¡Son unos maestros!

- Según nuestro preclaro historiador Basadre (tomo VI, páginas 358-360), la ciudad de Arequipa disponía de 3 mil soldados de líneas y de 2,500 guardias nacionales, junto a 8 mil rifles, dos millones de municiones y un par de cañones Krupp, para enfrentar defensivamente a unos 6 mil chilenos en octubre de 1883. Las defensas arequipeñas abandonaron los puntos claves de Jamata y Puquina sin combatir y el gobernante peruano Lizardo Montero enfrentó un motín violento en la ciudad contra su idea de presentar batalla, por lo que tuvo que huir a Puno ya solo para salvar su vida. Así, Arequipa se rindió a los chilenos el 29 de ese mes sin disparar un tiro. Y los fusilamientos de civiles arequipeños en Quequeña y La Higuera fueron porque atacaron a soldados chilenos por violaciones y abigeato, no por su bandera.

No es mi problema si estas verdades históricas les molestan a D-16 y a los tuiteritos rojimios arequipeños. Lamentablemente, la ciudad de Arequipa no imitó a Lima, Tacna, Moquegua, Arica y otras en pelear. ¡Que los tuiteritos rojos arequipeños quemen a Basadre por DBA, creen su CVR e inventen así una historia donde Arequipa derrota a los chilenos y los "melgarejos" ganan la Libertadores y que sean muy felices!PD: Mi pésame a Vitocho y Joselo.