notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Si ayer me preocupaba la falta de tino político que estaba demostrando PPK desde su primer dislate de "marchar al Congreso" hasta el reciente "me entran por un oído…", ahora sí que estoy anonadado con estas recientes declaraciones a El País: ¡el premier Zavala está por acudir pronto a pedir el voto de confianza a un Congreso con una aplastante mayoría naranja y a PPK se le ocurre manifestar que planea arrebatarle congresistas! ¡Es como que vayas a solicitarle plata a alguien –con quien encima tienes relaciones tirantes– y simultáneamente le anuncies que le vas a poner cuernos con su mujer! ¡Ya eso no es falta de habilidades políticas, sino de sentido común! Algo así solo se dice en privado a los partidarios.

Y no vengan los coleguitas áulicos y sobones (que hay un montón) a disculpar estos patinazos con que es así por ser "un gringo espontáneo", que los políticos gringos no son nada ingenuos y la espontaneidad tampoco es desatino: PPK es el presidente del Perú, no un ciudadano común que suelta pachotadas a granel sin filtro (además, mucha chacota con tanta bufonada, que ya está dejando de ser graciosa por menoscabar su cargo, que más vale caer en gracia que ser gracioso). Otra parte negativa de estas declaraciones es cuando critica horrible a los "líderes de los business" (¿se refiere a Confiep o a Susana?), pues un presidente no debe atizar el odio y la división (más aún cuando proviene de allí). Espero que sus asesores le despabilen y enmiende; ojalá no sea por edad o por esa vanidad que describió Vargas Llosa en "El pez en el agua" (pág. 217).

-Trump sostiene que todos los mexicanos son violadores. Indira Huilca sostiene que el Perú es un "país de violadores". Los extremos se une en… ¡Indira Trump! ¡Donald Huilca!