notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- Esos chiquillos rojimios que desfilaron contra el 05/04/92 no tienen idea de nada, simplemente porque no sufrieron esa larga pesadilla (1968-92) que desembocó en un muy lamentable putsch para desmontar de una vez por todas al insostenible modelo económico velasquista y a la desgraciada C-79 que lo sustentaba. ¡Se salió de eso y el país resucitó! No es blanco y negro: no fueron Congreso y TGC "buenos"(sarta de irresponsables politiqueros obstruccionistas en pleno terrorismo e inflación) contra Ejecutivo "malo". ¡Fue muchísimo más complejo! Este auto no avanzará si seguimos pegados al espejo retrovisor, rumiando odios. Si no, que marchen también contra el 03/10/68, día en que sí se jodió el Perú. O contra sus héroes Evo, Chávez y Correa, que hicieron lo mismo.

- Abundan las bolas: me llaman a las 5 a.m. del Jueves Santo para decirme que "los militares están tomando el centro". Otro el domingo porque Ollanta rompía relaciones con Chile esa noche… Serenos, morenos, serenos: la economía está débil, pero no recesada. Ollanta no será un dictador. Cateriano es atrabiliario, pero no irracional. No vamos a una guerra con Chile por solamente pedir que se disculpen, tal como lo hicieron con los argentinos en el 2003 (romper relaciones sí sería una estupidez, pero tras lo de Cateriano, a Ollanta lo creo capaz…).

- Petroperú no entró a los lotes III y IV simplemente porque al directorio le habían informado (mal), desde gerencia, que iban a invertir casi US$2.7 millones y no esos US$9 millones definitivos (y no previstos en flujos de caja). Cualquier directorio responsable corta una operación que de pronto va a costar el triple. ¿Tanto les toma a Dammert y al sindicato entender esto?