notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Nuestro país es tan uniformemente desastroso que hasta puedes acabar incinerado en los sitios más exclusivos, como en los cines de Larcomar o en Wong de "Eisha". País del Tercer Mundo que, borracho, pronuncia palabras aún exóticas como OCDE y APEC… ¿Y por qué tantos incendios tremendos en este año por "cortocircuitos"? ¿Eso es lo normal? ¿No se estarán dando subidas excesivas de tensión ("picos" u "oscilaciones") en el suministro eléctrico que pagamos? Las eléctricas, el ministro Tamayo u Osinergmin deberían despejarnos las dudas.

-¿Por qué Ernie de la Jara acaba de renunciar al mando de la ONG IDL? ¿Por qué el Pontifex Maximus, el más poderoso apparatchik caviar del país, deja ese suculento e influyente puesto? Estoy intrigado…

-Tengo casi la certeza de que la elección de Trump es un giro de tornas que va a marcar al mundo, tal como las elecciones de FDR (estatismo activista), las de Kennedy (que parieron a todo lo bueno y malo que representó la explosión del año mágico 1968) y las de Reagan (hacia la derecha liberal). Esta vez puede ser la consolidación mundial del patriotero nativismo fascistoide, que ya se presagió con Putin o el Brexit.

-Veo a PPK en APEC jugando al estadista. Hablar inglés como gringo nativo ante dignatarios no te hace uno. Te lo hace ser un gobernante atrevido (y no tiene nada que perder a los 78 años). No lo es: a mí se me desinfló cuando no descartó los inútilmente onerosos Panamericanos.

-Habría que regalarle urgentemente un "Manual de Carreño" a la congresista Chacón: lo cortés no quita lo valiente. Y no entiendo a Keiko: pasa una ley tan popular como el "IGV Justo" y no sale a jamonearse políticamente. ¡Yo hasta haría spots de TV! Ya la gente no hace política: solamente le grita al rival o le espeta "y tú más".