notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Me detalla el economista Juan Mendoza que si el nefasto congresista Marco Arana y la izquierda no hubieran paralizado esos proyectos mineros, exportaríamos 650 mil toneladas MÁS de cobre y 870 mil onzas MÁS de oro, obteniendo MÁS divisas e impuestos por US$5,500 millones y S/1,500 millones, respectivamente. Y El PBI actual crecería 1.2% MÁS. ¿ENTENDIERON números, tuiteritos?

-Fujimori a la calle: tiene casi 80 años y esos 10 años de prisión son suficientes para sus delitos económicos. Sobre los delitos de sangre, su condena fue un exceso por donde se le mire: la sentencia se la diseñaron escandalosamente en la U. de Alicante (catedráticos Antonio Doval, Victoria del Mar Carrasco y Carmen Juanatey) ANTES que empiece el juicio; le aplicaron latamente una teoría penal (Roxen) que es exótica al Derecho peruano; en La Cantuta se había ordenado EXPRESAMENTE capturas y no asesinatos, muertes que fueron SOLO decididas in situ por un bebido Martin Rivas (entérense de eso en "Muerte en el Pentagonito" del nada sospechoso de fujimorismo Ricardo Uceda, págs. 324-327; "El crimen de La Cantuta", del colega rojo Efraín Rúa, pág. 12; "En el reino del Espanto", de Álvaro Vargas Llosa, pág. 44) y en Barrios Altos solo se le podría acusar de encubrimiento. ¿ENTENDIERON, tuiteritos?

-Mi linda colega Jacqueline Fowks debe revisar el DRAE para entender la palabra "familiar". Ya comprendo por qué la relegaron por Raúl Tola como corresponsal en "El País" tras su patinazo con Yanacocha (ver https://blogs.elpais.com/defensor-del-lector/2016/09/la-distancia-requerida-en-una-controversia-peruana.html). ¡Pretende dar lecciones a los demás después de ese papelón! ¡Jua, jua, jua!