Aldo Mariátegui: ¡Felicitaciones a ambos!

“Lima perdió cuatro años y el Perú un quinquenio, gracias a que estos dos inútiles llegaron al poder y su ineficiente inmovilismo congeló el progreso que se venía consiguiendo”.
notitle

- A menos de un mes del fin del peor gobierno que hemos tenido tras el "Aprocalipsis", no queda más que saludar a los genios que votaron por Humala en la primera vuelta (entiendo más a los de la segunda. Por lo menos tenían una razón propia de peso que alegar) y a la izquierda que le impulsó, saludo que también se le debe extender a esos mismos genios que también votaron por Villarán (la peor administración edil que recuerdo desde 1980), así como la misma izquierda que postuló a esta señora, otrora su heroína antes de aliarse con Urresti. Lima perdió cuatro años y el Perú un quinquenio, gracias a que estos dos inútiles llegaron al poder y su ineficiente inmovilismo congeló al progreso que se venía consiguiendo. No quiero ni pensar en el "Aprocalipsis II" que esto sería si Mendoza alguna vez logra ganar la presidencia merced a estos dos mismos grupos. Después hay quien me pregunta por qué desdeño tanto a la izquierda y por qué compadezco el coeficiente intelectual de los genios que votaron por candidatos como Humala, Villarán y Mendoza.

- Basta circular por Lima en auto, ver la salida de importaciones en el Callao o ir al aeropuerto para percatarse de que el Perú se ha quedado como ese niño que creció mucho aceleradamente y se quedó atrapado en ropa que le queda muy chica y que ya está por asfixiarle. Nuestro déficit de infraestructura es simplemente colosal.

- No me queda más que reírme de toda esa gente que repite "OCDE" como mantra. Estamos aún a años luz de poder reunir las condiciones para cumplir con las exigencias de ese club de países ricos. Chile entró y está que patalea harto para poder permanecer allí. Es como que pretendas mandar al Unión Minas a jugar la Champions League.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo