notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Mientras observo las imágenes del incendio en Larcomar, no puedo dejar de pensar la hecatombe que podría haber sido ese siniestro de haber ocurrido un viernes o sábado por la noche. ¡Estaríamos posiblemente hablando de centenares de víctimas! Nunca van a faltar las desgracias imprevistas ("shit happens"), pero seguimos fallando en la cultura de la prevención, aun en los sitios más sofisticados del país.

-Estamos en una curiosa era, donde políticamente están sucediendo las cosas más impensadas, dentro de repentinas radicalizaciones de izquierda y derecha en países que se sienten hartos de su establishment político. Como mencioné ayer, recientemente han elegido al ultraizquierdista Jorge Sharp como alcalde del puerto chileno de Valparaíso con más del 50% de los votos. Sharp (31) es un infantil rojo chavistoide que no oculta su admiración por criminales como Lenin o inútiles fracasados como Allende, que suelta dislates en sus tuits como que "hay que saquear bancos" y "robar cobre de las minas para venderlo afuera", además de tratar de "weonas" a sus rivales políticas. En resumen: hay que ser un imbécil para votar por este.

Uno ve cómo en países con mucho más civismo que el nuestro, como USA, España o Chile, se está "renovando" la clase política con tipos como Trump, Pablo Iglesias y este Sharp, y comienza a animarse para presentarse de voluntario a esa misión para poblar Marte. Es muy probable que esa onda populistoide mundial llegue por aquí (o tal vez ya la pasamos con Fujimori antes y Humala después). Lo que habría que ver es si nos brota por la derecha o por la izquierda. Solo faltaría que Goyo Santos entre aquí a la segunda vuelta en el 2021. ¡El "electarado" local es muy capaz de eso!