Foto: Mario Zapata/GEC
Foto: Mario Zapata/GEC

Como liberal, creo en el matrigay, la eutanasia y la legalización de las drogas. Aquí hay un tema de libertad personal, además que la legalización de las drogas acabaría con las mafias, pues se crea un mercado negro muy violento, como ya se demostró con la prohibición del alcohol en USA en los 20′s y con el tráfico de drogas hoy.

Del aborto sí suspendo mi juicio por dudas, porque creo que ya existe otra persona desde que se da el intercambio de información genética cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y efectivamente estás negándole la vida a esa otra persona (que ya lo es, independientemente de su madre. No es un parásito a eliminar o un diente a extraer) cuando la abortas. Pero también soy consciente de que es inútil prohibirlo porque lo van a hacer igual y en condiciones insalubres. En fin, cuestión de cada uno.

Pero lo que no puedo aceptar es que seamos tan bananeros de pasarnos por encima el factor de que las leyes y los “derechos” en nuestro sistema jurídico los crea el Legislativo y, ocasionalmente, el Ejecutivo, pero jamás el PJ, que solo los aplica.

MIRA: Renato, los depas y el Lagarto Juancho

Leía aquí al columnista Javier Alonso de Belaunde y alucinaba cómo estos caviares distorsionan el Derecho al máximo por su activismo. Estoy de acuerdo con que Ugarteche se case o que Estrada se autoelimine por su enfermedad, pero eso tiene que ser a través de leyes dadas por el Legislativo y por derechos establecidos textualmente, no porque a la caviarada y a un juez le dé la gana.

Un juez no puede pasar por encima del Código Penal, ni el Defensor del Pueblo alentar eso, ni el ministro de Justicia hacerse el loco.

En un país normal, la CS o el TC deberían rechazar esta pretensión, como pasó con la de Ugarteche, porque si no se tira abajo el Estado de Derecho por modas y activismo político. Pero llamar “país” al Perú ya es mucho y es muy posible que este desaguisado quede indemne.

Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”
Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”