notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer me estremecí en la radio al solicitar la opinión del público sobre el supuesto "escuadrón de la muerte" de la PNP: ¡el apoyo a que existiese fue mayoritario! ¡Cuidado que el hartazgo con el crimen origine que en el 2021 terminemos eligiendo a alguien como el flamante presidente filipino Rodrigo "Digong" Duterte! ¡Qué horror!

Duterte (71 años) fue antes alcalde por décadas de Davao, ciudad desde donde se hizo célebre por extirpar al crimen con "escuadrones de la muerte". Y ha soltado cosas como: "Esos hijos de puta (narcos) están destruyendo a nuestros hijos. Les aviso, no se metan en eso, incluso si son policías, porque realmente les mataré (…) Si conoces a algún drogadicto, ve a por él y mátalo tú mismo (…) No tengo paciencia, ni término medio. O me matan a mí o los mato a todos, idiotas, a todos los que andan con drogas, a ustedes, hijos del diablo, de verdad los voy a matar". En su asunción anunció que eliminaría a 100 mil delincuentes e instó a los filipinos a ultimar a los sospechosos de ser delincuentes, además de anunciar que instauraría la horca. Curiosamente, Duterte es anticlerical (insultó feo al Papa), pro-derechos gay y pro-feminista (a pesar de ser mujeriego). ¡Cuidado que el "electarado" termina optando por un tipo así si no se controla esta plaga!

¿Por qué le fastidió tanto ayer a Ernie de la Jara que yo aclare que muy probablemente fue Sendero y no el Grupo Colina quien asesinó al padre de su heroína Indira Huilca? Y veo que ha movido su millonaria ONG IDL a San Isidro, a la mansión donde vivía Bobby Ramírez del Villar en la avenida Pardo y Aliaga, frente al colegio María Reina. Allí no debe de pagar menos de US$8 mil al mes por alquiler. ¿Por qué estos rojos no chambean en los más humildes conos?