notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Ya se ha advertido que existe un centro de adoctrinamiento islámico –versión chiíta– en Abancay, el cual no oculta su cercanía a la milicia terroristoide libanesa Hezbollah, agrupación muy cercana a Irán y que actualmente anda combatiendo por Assad en Siria. Creo en la libertad de cultos y he vivido sin ningún problema en un amigable país musulmán (sunita), pero cuidado con algunas tendencias extremistas de esta religión, que ya están presentes entre nosotros y que pueden traernos serios problemas de violencia. Cuidado…

-Según un reciente informe de la ONG Transparencia, Verónika Mendoza faltó a casi la mitad (47%) de las comisiones de trabajo parlamentario a las que le tocaba ir en el periodo 2014/2015. Peor fue con el Pleno, adonde faltó las ¾ partes (75%) de veces en que este fue convocado. ¡Toda otra "Lady Vaga"! Cierto que hay varios congresistas peores, pero los pecados de los demás no hacen santo al pecador, y estos no son candidatos a la presidencia que se llenan la boca con la palabra "trabajo" y se dedican a lanzar moralinas sobre los demás, como esta roja dama. Espero que su rival Arana no sea tan haragán y faltón.

En realidad, la solución a tanta ociosidad e irresponsabilidad en el Congreso es que nuestros representantes cobren por dietas según sesión asistida, tal como el directorio de una empresa, además de un básico que sea solo la tercera parte de sus emolumentos actuales (para que las dietas completen el resto). Van a ver cómo se acaba este ausentismo rentado.

PD: ¿Es verdad, estimado Rafo León, que trabajaste en PromPerú a finales de tu ahora odiado régimen fujimorista, ganando suculentos US$6 mil mensuales (que era mucha plata en esos años)? ¡Estoy genuinamente intrigado!