notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Perú no te queda más que reírte diariamente ante cada situación en este gigantesco manicomio sin techo. ¡Ahora resulta que la persona que más bajo descendió en la última campaña electoral, la chica linda que soltó los más feos ataques y horripilantes mentiras, la ex ministra de Economía que –impertérrita– sostenía el técnicamente imposible aserto de que se habían robado US$6 mil millones (¡ojalá la raquítica economía de esa época hubiera podido dar espacio a ese choreo!), la enterada tecnócrata y madre que afirmaba –impávida– que se esterilizaba a gente sin hijos, la dama que afirmaba que sus rivales estaban rodeados de narcos, viene ahora a pretender dictarle pautas de buen comportamiento a la TV!

¡Jua, jua, jua! Desde la infame Meche Cabanillas en la campaña de los 90 (que tildaba a Vargas Llosa de "marihuanero" y mil cochinadas más de ese tipo), no había vuelto a ver a nadie instruido y decente comportarse así de inmundamente para llegar al poder. ¡No, Meche Aráoz, que no! Tú ahora eres precisamente la persona MENOS indicada para venir a dar sermones de moralina y a promover pautas a los demás. Lo que hiciste en la campaña NO tiene nombre (y bien que lo sabes, porque consciencia tienes). Mil programas sucios, chabacanos e ignorantes no se comparan a la conducta abominable que adrede practicaste en las últimas elecciones y por la cual nos decepcionaste inmensamente a muchos.

De Sheput y de otros era normal oír cosas así, pero no de ti. Mejor quédate callada un tiempo. Que la gente se olvide. Y que lea la vida del difunto consultor republicano Lee Atwater, que no le ha ido muy a la saga. Y ojalá pida perdón y se arrepienta tanto como este terrible personaje. No, el fin no justifica los medios. ¡Y menos el pecador sermonea!