notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Una lástima que Villa Stein deje la Corte Suprema, pues por años ha equilibrado la corriente caviar allí e incluso evitado que esta imponga a varios presidentes del PJ. Su salida le va a dejar carta blanca a este sector izquierdista precisamente cuando están siendo procesados sus chocheras Nadine y Toledo, con Villarán como próxima posible imputada.

Como también es una lástima que aún en el Cusco existan autoridades ediles, como la provincial (Carlos Moscoso) y la de Chinchero (Gualberto Sallo), que aún sigan repitiendo ese mito estúpido de echarle la culpa al "centralismo limeño" por sus problemas, esta vez por la interrupción de la construcción del aeropuerto de Chinchero. Estos baratos demagogos alimentan así complejos y resentimientos absurdos. En todo caso, que culpen a los representantes cusqueños del Frente Amplio que se oponen a la adenda de ese contrato, como Wilbert Rozas y Edgar Ochoa. Y claro, a su lideresa Verónika Mendoza, que fue de lejos (45%) la candidata más votada allá. Cusqueño, reclámale en todo caso a tu heroína Verónika, no al "centralismo limeño".

-Estamos viviendo un momento similar a Italia con el "Tangentopoli", un megaproceso contra la corrupción que terminó acabando con la Primera República, dominada por el otrora hegemónico Partido Demócrata Cristiano del eterno Giulio Andreotti y el poderoso Partido Socialista de Bettino Craxi, al imponer 1,200 condenas.

Pero lo que vino después fue peor aún: caricaturas políticas como el erotómano y mercantilista Berlusconi, el cómico Beppe Grillo, la desnudista Alessandra Mussolini y el excéntrico separatista Bossi. Vamos a ver aquí qué sale de toda esta putrefacción brasileña. Aquí son capaces de elegir presidente a Nadine de aquí a unos años: no hay nada más irresponsable que un peruano con su voto…