El “neoliberal” Chile funciona, camaradas
El “neoliberal” Chile funciona, camaradas

-Los rojos le achacan el desastre de la salud pública peruana al “neoliberalismo” (¿?). Y, entonces, ¿cómo el “neoliberal” Chile ha respondido tan bien a la epidemia? La izquierda peruana está ahora manejando Salud y no es que tampoco está siendo muy exitosa que digamos con esta epidemia, salvo que alguno quiera creerse esos números del cuento diario que Vizcarra nos narra, en castellano pobre y primera persona plural.

-¿Por qué Glave, Huilca y no se visten de enfermeras y se van de voluntarias a ayudar al pueblo en el frente de batalla, en los hospitales públicos, en lugar de sermonear tanto? Allí sí se ganarían mis respetos.

-Creo que los políticos y los medios sobreestiman el impacto del debate de las AFP sobre el electorado en general. Salvo al sector A/B y alguito del C en Lima, esas siglas para el resto del Perú son muy lejanas. Mucha portada y ruido, pero también mucho humo. Tal como los temas esos de paridad de género o del matrigay que tampoco le importan al 90%. Mucho más les pesa la delincuencia o el empleo.

-Uno observa cómo ha fallecido –en realidad, le mataron– este pobre excongresista en Pucallpa y no puede menos que sonreír cínicamente al acordarse de que Meche Araoz, Zavala y otros tecnócratas frívolos nos hablaban de “un Perú rumbo a la OCDE”. ¡Si tanta gente ni tiene dónde lavarse bien las manos en sus casas! Bueno, que un Estado casi fallido como México la integre o que Colombia esté por adherirse revela que los estándares de la OCDE están muy laxos.

-Carlín y La República llegaron a un nuevo extremo de bajeza con esa caricatura del difunto Alan García abrazando a su hija. Claro, aquí sí no hubo la bulla en redes que se armó con Maki MQ... ¡Encima Carlín se victimiza! ¡Ya me imagino, en cambio, la reacción histérica si algún medio hacía una caricatura similar de mal gusto con el difunto Javier DC!