notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Rosa Herrera es la primera titular de APCI que está trabajando de verdad. Muy bien que condicione la recepción de fondos a una supervisión de APCI para que estos no se dediquen a desestabilizar al país. Y muy mal esa carta inadmisible que la embajadora Irene Horejs de la Unión Europea le ha enviado a Perú en indirecto respaldo a las lloronas ONG caviares. Ya hace rato dejamos de ser colonia. Me cuentan que el premier Cateriano la ha puesto en su sitio, como debe ser.

-Nadine no puede ni debe faltarle así el respeto al Legislativo, caricaturizándolo con "van a calentar una curul" (más aún cuando tiene congresistas propios). ¡Más respeto para la majestad de un poder del Estado! Entiendo que ahora se victimice, cambie los sastres caros por disfraces de campesina, se presente como la pobrecita víctima de una "demolición" (¡qué se acuerde el tipo de oposición salvaje que hicieron ellos, hasta con puñetazos en el hemiciclo! ¡Lo de ahora es de señoritas!) y que muy pronto apele a que es "mujer" o "madre" (la eterna coartada sexista), pero sin menoscabar la institucionalidad.

Además, no sé qué tan bueno ha sido su cacareado "trabajo" de inclusión social con esa disparada dramática en los niveles de anemia y ese retroceso de dos años en Educación –lean a Vexler– por insistir en esa ("su") pésima ministra Patricia Salas.

-Hace días que quiero transmitirle desde aquí el pésame a Gonzalo Zegarra por su padre Juan, un periodista de calidad y muy valiente (deportado por Velasco), además de un jurista que debió presidir nuestro PJ o nuestro TC. Pero era demasiado lote para nuestro país, que está bien nomás para San Martín o "Lechuzón" en esos puestos.

-¡Qué bueno aquel apodo en web de "Mario Viagra Llosa"!